Servicios

Home / Servicios

Tratamientos

Implantología:

La implantología es la encargada de reemplazar piezas dentales ausentes por medio de los implantes dentales.

Previo estudio del caso, se colocan los implantes en el maxilar del paciente. Sobre ellos luego irá ajustada la prótesis dental, pudiendo ser desde un solo diente, hasta toda la dentadura.

Es la mejor forma de reemplazar de forma fija dientes ausentes, ya que no hay que tallar dientes contiguos.

Según el caso, es posible realizar una prótesis dental de toda una arcada, fija a varios implantes, en pacientes que han perdido todas las piezas dentales.

Ortodoncia:

La ortodoncia es la especialidad que se ocupa del correcto alineamiento y oclusión de las piezas dentales, lo que permite no solo la estética de la sonrisa del paciente, sino además evitar muchos otros problemas, como un incorrecto y/o insuficiente desarrollo de los maxilares, erupción de todas las piezas dentales, maloclusión, problemas de higiene por apiñamiento dental, trastornos de la articulación témporomandibular (ATM) tales como bruxismo, luxación, etc..

Por eso es importante realizar la primer consulta con el ortodoncista a los 7 años de edad, ya que muchos de los problemas dentales se podrían evitar con un tratamiento de ortodoncia.

 

Endodoncia:

Cuando se afecta la integridad del interior de la pieza dental, es necesario realizar un tratamiento de los conductos de dicha pieza, para eliminar el dolor e infección.

Este tratamiento consiste en limpiar el contenido del sistema de conductos, y rellenarlos con un material específico.

Los avances en esta especialidad han hecho posible que se conserven muchas mas piezas dentales, que de otra manera terminarían siendo extraídas.

El primer síntoma que aparece es el dolor, señal de que hay un problema. Cuando el nervio, que está en el centro del diente, está afectado por una caries, se produce una pulpitis, que en el caso de que sea irreversible, desemboca en una necrosis o muerte de la pieza dental.

Por eso es importante recalcar que no hay que esperar a que tengamos dolor para ir al dentista, la mejor prevención es acudir a revisiones 2 veces al año.

 

Estética Dental:

Las carillas de porcelana, coronas , blanqueamiento dental, carillas de composite, son tratamientos que se realizan para mejorar la estética dental, cuando se ha

comprometido, ya sea por manchas, apiñamiento dental, tratamientos anteriores, malformaciones dentales, exceso de encía, etc

Cuando el paciente se ve algo en su sonrisa que no le gusta, muchas veces consulta por alguno de estos tratamientos. Desde la clínica se puede hacer mucho por mejorar la estética dental. Por ejemplo, un diente que por un tratamiento de endodoncia se ha puesto mas oscuro, a veces con un blanqueamiento interno del diente es suficiente para devolver el color original a ese diente.